Series extranjeras que los cubanos de los 80’s deben recordar

La televisión Cubana de los 80’s no era muy variada, y teníamos muchas quejas bien fundadas. Pero no todos eran muñequitos rusos o cubanos, también vimos muchas series españolas, americanas y japonesas.

Te guste o nó, muchos de estos materiales visuales nos formaron en la niñez. Hoy, 30 y tantos años después te puedes sorprender a ti mismo tarareando el tema de introducción de uno de estos muñequitos o aventuras que veíamos después de las 6:00pm por Cuba Visión o en otros horarios durante las vacaciones de verano. Algunas frases, dichos o palabras provenientes de estas series ahora quizás sean parte de tu vocabulario.

Hace unos días tuve la NO-muy agradable oportunidad de pasar durante 5 minutos frente a un televisor que se veía el canal Cartoon Network, y realmente me dejó un mal sabor pensando si estos animados grotescos, desagradables y pesados de hoy serían los que formarían a los hombres y mujeres de mañana. Entonces entre a mi querido Youtube buscando mis recuerdos para sentirme un poco más agradecido.

Aquí les dejo el PlayList (Lista de reprocción) de Youtube con una selección que posiblemente le haga sacar una lágrima nostálgica a algunos por ahí:

Si lo piensas bien ahora con más madurez 😉 y comparando con lo que ven los niños en la actualidad todos estos materiales eran muy buenos, hasta los rusos! y por supuesto también los muñequitos cubanos eran excelentes. 
Si te gustó este Blog no seas tacañ@ y comparte! 😉
No seas tacañ@ y comparte!

Que dicen los comentarios